Blog

Debate de expertos sobre areneros

Experts' Litter Box Debate

¿Qué pasaría si el monitor de salud inteligente de su mascota comenzara con la caja de arena de su gato? En una reciente mesa redonda, luminarias veterinarias y expertos en cuidado de mascotas abordaron la crisis silenciosa que enfrentan los 42.1 millones de hogares estadounidenses dueños de gatos: la asombrosa tasa de problemas de salud felina no detectados. Desde la prevención de condiciones que amenazan la vida hasta la transformación del cuidado diario de las mascotas, descubra por qué estos expertos creen que el futuro de la salud felina comienza en el lugar más inesperado: la caja de arena.

Panel de expertos: Antecedentes y Cualificaciones

RESUMEN DEL PANEL (00:08~07:35):
Dirigido por el veterinario Dr. Jeff Werber, ganador del premio Emmy, el panel de expertos reúne más de 40 años de experiencia clínica, excelencia veterinaria de UC Davis y defensa en redes sociales. La Dra. Sarah Wooten comparte 16 años de experiencia en la práctica de animales pequeños, mientras que Nathan The CatLady conecta el trabajo de rescate con el alcance moderno a los dueños de mascotas, y la Dra. Jill Goldman contribuye con una vital experiencia conductual trabajando con múltiples especies.

Conozca a los expertos

Dra. Jill A. Goldman, Ph.D., M.Sc., CAAB
Etóloga aplicada certificada que ofrece terapia conductual virtual y presencial.

Dra. Sarah Wooten, DVM, CVJ
Graduada en veterinaria por la UC Davis que combina el trabajo clínico con el periodismo veterinario.

Nathan "The Cat Lady" Kehn
Influyente mundial en el cuidado de los gatos que aboga por la adopción y las prácticas de cuidado modernas.

Dr. Jeff Werber, DVM
Veterinario ganador del premio Emmy y expresidente de la Asociación de Comunicadores Veterinarios.

PETKIT (00:24)
Bienvenidos a ¿Se está perdiendo las señales silenciosas de salud de su gato? El debate sobre la caja de arena de los expertos, presentado por PETKIT. Mi nombre es Summer, y estoy emocionada de reunir a voces líderes en medicina veterinaria, comportamiento animal y cuidado de mascotas para discutir uno de los temas más subestimados: el cuidado de la caja de arena.

La razón por la que organizamos esta mesa redonda es simple: las estadísticas son preocupantes. A pesar de los 42.1 millones de hogares con gatos en la actualidad, un estudio animal de 2020 encontró que solo el 40% de los dueños de mascotas visitan al veterinario anualmente. Una investigación de Walton y la Universidad de Bristol revela que más del 50% de los problemas de salud de los gatos no se tratan, lo que destaca la necesidad crítica de un monitoreo proactivo y una intervención temprana. Nuestro objetivo hoy es arrojar luz sobre estas señales de salud silenciosas, brindar consejos prácticos y explorar cómo la tecnología puede ayudar a cerrar la brecha hacia un mejor cuidado de las mascotas.

Cubriremos por qué es tan importante monitorear los hábitos de la caja de arena de su gato, los desafíos únicos que enfrentan los hogares con varios gatos y las soluciones innovadoras para hacer que el cuidado preventivo sea más accesible. Estamos emocionados de tener al veterinario Dr. Jeff Werber, ganador del premio Emmy, famoso por ser el mejor veterinario de Los Ángeles, como nuestro moderador. Con su experiencia y carisma, el Dr. Werber nos guiará a través de estos temas críticos y quizás incluso resuelva algunos debates en el camino.

Dr. Jeff Werber, DVM (02:00)
¡Ciertamente! Así que, no sé sobre carisma, pero experiencia, sí. Soy graduado de UC Davis en 1984, y he estado haciendo esto por poco más de 40 años. Para mí, ha sido una alegría. Es decir, tendrán que sacarme a patadas. Soy un amante de los animales, uno de esos "veterinarios locos" que quiso hacer esto desde que tenía cinco años. Aquí estoy, más de 40 años después, y todavía me encanta.

Practico diariamente. Tenemos nueve mascotas en casa porque, aparentemente, no tengo suficiente en la oficina todos los días. Así que llego a casa con cinco perros y cuatro gatos. Como padre de cuatro gatos, este es, por supuesto, un tema muy interesante para mí. Estoy encantado de estar aquí y de presentarles a nuestro maravilloso equipo de expertos de campos muy diferentes.

Así que, sin ningún orden en particular, aparte de cómo aparece en mi pantalla, empecemos por la parte superior derecha para mí, que es la Dra. Sarah Wooten, quien también es veterinaria y colega. Sarah, cuéntanos un poco sobre ti y cómo te interesaste en esto.

Sarah J. Wooten, DVM, CVJ (03:06)
Hola Jeff, hola a todos, y gracias por presentarme. Mi nombre es Dra. Sarah Wooten, y también soy graduada de UC Davis, promoción de 2002. Me especialicé en animales pequeños y ejercí durante 16 años. Durante ese tiempo, me di cuenta de que aún quedaba un largo camino por recorrer en términos de educación, tecnología y herramientas que pudieran ayudar a los dueños de mascotas a cuidar mejor a sus animales.

De hecho, nos estábamos perdiendo muchas enfermedades, y en lugar de ser proactivos, estábamos apagando fuegos que podrían haberse detectado antes, lo que sería más fácil y mejor para la mascota. Por eso me interesan mucho cosas como esta, porque me encantan las nuevas tecnologías que pueden ayudar a los dueños de mascotas a monitorear mejor a sus animales.

Y además, esto es realmente interesante para mí como veterinaria debido a la parte de los datos. Porque muchas veces, cuando estamos en la práctica, solo tenemos una instantánea de lo que nos dice el dueño de la mascota. Pero si supiéramos lo que ha estado sucediendo durante el último mes, eso sería increíble. Así que algo como esto es realmente interesante para mí como una forma de ayudar a los gatos y a sus familias.

Dr. Jeff Werber, DVM (04:13)
Maravilloso. A continuación en mi pantalla, Nathan, sabes, es gracioso, tengo que decir, llamarte a ti mismo una “señora de los gatos”, porque a menudo bromeo con la gente diciendo que soy una “señora de los gatos”. Así que vamos a escuchar tus antecedentes y qué te trajo aquí con nosotros. Me encanta hablar de gatos.

Nathan The CatLady (04:30)
Sí. Absolutamente. Así que, empecé como actor aquí en Los Ángeles y comencé a construir una presencia en redes sociales. Tenía cuatro gatos y empecé a publicar algunos vídeos con ellos que se hicieron virales. Finalmente, me dediqué a ello. Como dijiste, me llamaban "la loca de los gatos", y pensé, "voy a dedicarme a ello, y lo haremos genial". Estaba un poco cansado del estereotipo, así que me hice llamar Nathan The CatLady y seguí adelante.

Luego, empecé a aprender sobre el rescate y lo importante que era, así que me involucré en el trabajo de rescate. Desde entonces, he tenido la oportunidad de trabajar con casi todas las marcas de mascotas de la industria, viendo lo que está saliendo y qué nuevos productos están disponibles. ¡Hola, Ginger! También tengo un gran número de seguidores amantes de los gatos, así que estoy constantemente escuchando lo que sucede con la gente y sus mascotas, así como lo que les interesa.

Y ahora, estoy explorando hacia dónde se dirige el mundo de los amantes de los gatos y qué nuevas tecnologías están surgiendo para ayudar.

Dr. Jeff Werber, DVM (05:28)
Entonces, ¿cuántos gatos tienes?

Nathan The CatLady (05:30)
Tengo cuatro.

Dr. Jeff Werber, DVM (05:31)
¿Tienes cuatro? Ok, yo también. Curiosamente, una anécdota: nos mudamos a California desde Nueva York a principios de los 60 porque mi padre era actor. Así que también tengo algunas historias geniales sobre eso.

Muy bien, a continuación, Jill. La Dra. Jill Goldman, PhD, y etóloga para perros y gatos. Cuéntanos sobre ti y cómo llegaste aquí.

Jill A. Goldman, PhD, MSc, CAAB (05:54)
Hola, estoy muy feliz de estar aquí, a todos. Soy una etóloga, una etóloga certificada. Mis antecedentes incluyen trabajar con otras criaturas además de animales de compañía, a saber, lobos, monos y algunos animales de granja.

Obtuve mi doctorado en la Universidad de York, trabajando con monos, y mi Maestría en Ciencias en la Universidad de Dalhousie en Halifax, trabajando con lobos. Luego, fui a la ciudad de Nueva York, donde trabajé con la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA) en un refugio. Allí, me familiaricé mucho con la población de animales de compañía, la población de refugios y los problemas que las personas y los animales tienen que enfrentar regularmente.

Desde entonces, me mudé a California y ahora tengo mi sede en Los Ángeles. Tengo una práctica privada y trabajo con refugios, así como con dueños de mascotas. Lo que estamos viendo es que, en primer lugar, los refugios están saturados. Es realmente importante que los dueños de mascotas comprendan lo que sucede en casa para que su mascota pueda quedarse en casa en lugar de ser devuelta. También es importante comprender su comportamiento, para que no esperemos hasta el último minuto para abordar problemas importantes que no se pueden solucionar.

Trabajo con perros, gatos y personas, y me mantiene muy ocupada. Espero que podamos encontrar soluciones para mantener a los animales en casa para que no terminen en refugios y para que los animales de los refugios lleguen a hogares para siempre.

Dr. Werber, ¿por qué no toma el control a partir de aquí, comparte un poco sobre su increíble trayectoria y presenta a nuestros fantásticos panelistas de hoy?

Señales silenciosas: Entendiendo el cuidado preventivo felino

PUNTOS CLAVE (07:36~12:54):
Los expertos veterinarios enfatizan cómo el monitoreo juega un papel vital en los resultados de salud de las mascotas. Los casos clínicos demuestran cómo los cambios sutiles, cuando se detectan temprano a través de aplicaciones de salud para mascotas, pueden prevenir problemas de salud graves. La Dra. Wooten comparte ejemplos convincentes donde la detección temprana de cambios en los hábitos de eliminación y el peso podría haber llevado a mejores resultados, destacando cómo el monitoreo diario impacta directamente el éxito del tratamiento y las tasas de supervivencia de los gatos.

Dr. Jeff Werber, DVM (07:36)
Así que, les agradezco a todos por ser parte de este equipo. Me alegro, me alegro mucho de que mencionaran trabajar también con la gente, porque, saben, hay un límite en lo que se puede hacer con las mascotas. Es más fácil, estoy seguro, trabajar con los gatos y los perros que entrenar a los dueños, a los padres de mascotas, para que hagan lo correcto.

Todos estamos de acuerdo en que el monitoreo juega un papel tan crítico en la salud general de las mascotas.

P: Entonces, quiero saber, cuando se trata del comportamiento y monitoreo de la caja de arena, ¿cuáles son sus pensamientos sobre el papel que juega? ¿Cómo nos ayuda a nosotros, como amantes de los gatos, y a los dueños de mascotas en general, a mantener la vida de sus mascotas más saludable? Dra. Sarah, ¿está de acuerdo en que un gran porcentaje de gatos podría vivir más tiempo si nos enfocáramos más en la atención preventiva? Específicamente, ¿al comprender y reconocer las señales tempranas a través del monitoreo?

Sarah J. Wooten, DVM, CVJ (08:41)
Bueno, 100% sí. Es decir, el conocimiento es poder, y los datos son poder, especialmente cuando se trata de rastrear tendencias en la salud de su mascota. Puedo pensar en un par de casos en mi propia práctica clínica donde, si el dueño solo hubiera sabido antes que había un problema, podríamos haber salvado al gato.

Recuerdo que cuando acababa de salir de la escuela de veterinaria, un joven vino con su gato. El gato era mayor, y él lo quería muchísimo. Dijo: "No sé, simplemente no está bien, doc". Por supuesto, acaricié al gato, y fue como acariciar un esqueleto peludo, estaba tan flaco. ¿Alguna vez ha acariciado a un gato así? No se puede saber cuando los mira porque están cubiertos de pelo, pero yo podía sentirlo.

El gato tenía enfermedad renal crónica y la había tenido durante bastante tiempo. El dueño estaba devastado, avergonzado y triste de no saberlo porque no había rastreado los hábitos de eliminación del gato. No se dio cuenta de que el gato orinaba mucho más de lo habitual.

Así que, definitivamente, es decir, ese es solo uno de cientos de casos. Probablemente sucedía a diario cuando estaba en la práctica.

Dr. Jeff Werber, DVM (09:59)
P: Y Dra. Jill, ¿cómo suelen señalar los cambios de comportamiento posibles problemas de salud?

Jill A. Goldman, PhD, MSc, CAAB (10:05)
Estamos descubriendo cada vez más que hay un problema médico subyacente en muchos casos de comportamiento. No es que no existan problemas de comportamiento independientes, pero a menudo son una manifestación de problemas médicos.

Lo que estamos viendo es que si tuviéramos alguna información sobre, por ejemplo, cómo el gato no va a la caja de arena, quizás tenga problemas de artritis, quizás sea demasiado viejo, quizás necesite alguna modificación, o quizás esté sufriendo estrés.

Para tener una idea de por qué el animal se está comportando de forma anormal, siempre queremos buscar cualquier problema médico que pueda estar subyaciendo al comportamiento. Y los problemas con la caja de arena son un muy buen indicador de lo que está sucediendo con la salud general del gato, así como con su bienestar.

Dr. Jeff Werber, DVM (11:03)
Estoy totalmente de acuerdo, y creo que muchas veces los dueños de mascotas lo pasan por alto. Nathan, mencionaste que también trabajas mucho con rescates y refugios y cosas por el estilo. Con esa experiencia, ves los desafíos que enfrentan diariamente, especialmente con gatos no deseados. De nuevo, yo tengo cuatro gatos, y recientemente tuve cinco por una razón: todos son de rescates y refugios.

Nathan The CatLady (11:25)
Mm-hmm.

Dr. Jeff Werber, DVM (11:29)
P: ¿Qué parece estar impulsando el problema de que tantos gatos sean traídos o no sean adoptados?

Nathan The CatLady (11:37)
Bueno, una de las...

Jill A. Goldman, PhD, MSc, CAAB (11:38)
Los problemas de ensuciar la casa, los problemas de la caja de arena, son una de las principales razones por las que los gatos son entregados a los refugios. Si podemos solucionar ese problema y abordarlo cuando empieza a manifestarse, entonces podemos mantener a muchos gatos en casa.

Dr. Jeff Werber, DVM (11:57)
Genial. Nathan, ¿vas a decir?

Nathan The CatLady (12:00)
Sí, quiero decir, también... Una de las cosas que estamos notando ahora es que hay una gran afluencia. Ya sabes, durante los confinamientos por el COVID, mucha gente adoptó mascotas y gatos, y pensaron: "¡Esto va a ser genial! Vamos a tener gatos". Luego, ya sabes, tuvieron que volver al trabajo, y dijeron: "Ya no quiero lidiar con esto", y los devolvieron. Así que, tuvimos esta afluencia masiva con muchos de los refugios con los que trabajo, lo cual se ha convertido en un gran problema.

Y sí, como dijo Jill, mucha gente simplemente no quiere lidiar con la caja de arena. Ya sabes, el gato orina fuera de la caja de arena una vez, lo más probable es que no la estén limpiando muy bien, y culpan al gato. Dicen: "Mi gato orina demasiado. Es demasiado desordenado. Es demasiado". Y, ya sabes, al final del día, mucha gente, lamento decirlo, simplemente es perezosa y no quiere esforzarse con las mascotas. Se ha hecho bastante evidente con la gente que las devuelve. Pero sí, la gran afluencia, como dije, con los confinamientos y todo, ha sido un problema.

Barreras clave: ¿Por qué el monitoreo preventivo se queda corto?

CAUSAS FUNDAMENTALES (12:57~20:29):
Los dueños de mascotas enfrentan múltiples desafíos en el monitoreo constante de la salud: limitaciones de tiempo, dificultad para rastrear a varios gatos y sobrecarga de información durante las visitas al veterinario. Los expertos enfatizan que los gatos son "sufridores silenciosos" naturales que ocultan los síntomas hasta que las condiciones se vuelven graves. La Dra. Goldman señala que los humanos a menudo pasan por alto las señales de comunicación sutiles de los gatos, solo notando los problemas una vez que han superado umbrales críticos, y los hogares con varios gatos enfrentan desafíos particulares para identificar comportamientos individuales.

Dr. Jeff Werber, DVM (12:57)
Así que todos sabemos que mucho de esto debe girar en torno al monitoreo, algo que no todo el mundo está haciendo lo suficientemente bien. P: ¿Cree que los dueños de mascotas contribuyen involuntariamente a la mala salud del gato debido a la falta de atención que prestan a sus comportamientos, especialmente al monitorear los comportamientos de su caja de arena?

Jill A. Goldman, PhD, MSc, CAAB (13:23)
Creo, voy a intervenir aquí, que los animales son muy sutiles en sus señales de comunicación, y los humanos a menudo necesitan señales muy claras y grandes para entender lo que sucede. Así que los humanos no son tan sensibles como deberían para detectar cambios. A menudo solo vemos el problema cuando ha superado un cierto umbral.
Entonces, si tuviéramos un mejor sistema de monitoreo, o al menos estuviéramos más informados sobre qué señales o indicios sutiles deberíamos tener en cuenta, podríamos detectar el problema, como decía la Dra. Wooten, en una etapa más temprana, para que las cosas pudieran mejorar y el gato pudiera estar en un lugar mejor, tanto física como ambientalmente, a largo plazo.

Nathan The CatLady (14:10)
Sí, los gatos son muy sufridores silenciosos. Creo que este es el término que he oído. No vas a saber que tu gato tiene algo malo hasta que sea demasiado tarde porque, sí, se quedarán ahí y simplemente lo aguantarán.

Jill A. Goldman, PhD, MSc, CAAB (14:19)
Se esconden.

Dr. Jeff Werber, DVM (14:22)
Es demasiado tarde. Correcto, correcto. Sabes, mencionaste el COVID y el gran número de gatos que fueron adoptados primero y, desafortunadamente, después de eso, quizás devueltos. P: ¿Pero tienes personalmente algún caso desgarrador sobre gatos que realmente no tuvieron suficiente tiempo para adaptarse?

Nathan The CatLady (14:44)
Es decir, yo personalmente, no. No, yo... como, justo hace poco, de hecho, estuve en un cat café lounge, y tenían dos gatos. Alguien los había adoptado juntos, son una pareja unida, y los tuvieron, creo, un día y medio y luego decidieron que era demasiado y los devolvieron. Es decir, ya sabes, simplemente muestra el nivel de paciencia que la gente no tiene.

Sí, quiero decir, en cuanto a la gente específicamente por el COVID, personalmente no conozco a nadie, pero he estado hablando con muchos rescates que dijeron que la afluencia después de que la gente volvió al trabajo ha sido enorme. Es decir, supongo que tiene sentido. Mucha gente decía: "Estoy en casa todo el tiempo. Puedo con esto". Y luego, cuando ya no están en casa, y no pueden dedicar esa cantidad de tiempo, se dan cuenta del tipo de responsabilidad que asumieron.

Jill A. Goldman, PhD, MSc, CAAB (15:34)
La tasa de comportamiento, lo siento.

Dr. Jeff Werber, DVM (15:39)
No, adelante.

Jill A. Goldman, PhD, MSc, CAAB (15:29.899)
Estaba a punto de decir que la tasa de eutanasia por problemas de comportamiento está por las nubes, solo por espacio. Así que están médicamente bien, y si tuviéramos los recursos, podríamos solucionarlo porque a menudo los problemas con la caja de arena se pueden resolver. Pero la eutanasia por problemas de comportamiento, así como por la necesidad de espacio en Los Ángeles, en particular, está por las nubes en este momento.

Dr. Jeff Werber, DVM (16:07)
P: Dra. Sarah, ¿alguien comentó alguna experiencia que haya tenido en la que, como mencionó antes, si hubieran sabido un poco antes, podrían haber hecho algo al respecto?
Pero estoy de acuerdo con Nathan en que muchos gatos son muy buenos para ocultar sus enfermedades que cuando es obvio, es casi demasiado tarde.

Sarah J. Wooten, DVM, CVJ (16:30)
Mm-hmm. Sí, definitivamente estoy de acuerdo con eso. Diría que, ya sabes, cuando no se sienten bien, tienden a esconderse. Todavía creo que colectivamente, como amantes de las mascotas, consideramos a los gatos como de bajo mantenimiento. Y entonces, si no son de bajo mantenimiento, si la persona lo adquiere como una mascota de bajo mantenimiento, piensa: "Espera un segundo. Esto no es lo que esperaba". Así que todavía creo que hay una gran parte de educación. También sé que muchas personas no pueden permitirse tener un perro grande, y entonces creen que, ya sabes, pueden tener este pequeño gato, y eso será menos costoso y menos difícil. Pero resulta que estos gatos todavía son... Dinero, tiempo.

Y creo que, en particular, viví en Greeley durante mucho tiempo. Hay muchos estudiantes universitarios allí, y muchos de esos estudiantes universitarios venían a verme con sus mascotas. Tenían su primer gato, y estamos hablando de adultos de 19, 20 años, y realmente no tenían ni idea de en qué se estaban metiendo. Así que no creo que los padres de mascotas reconozcan la importancia del monitoreo de la caja de arena. Y no sé, no creo que reconozcan cuánto pueden beneficiarse a sí mismos, a sus mascotas y a sus carteras al hacer esta simple cosa.

Dr. Jeff Werber, DVM (17:42)
Hay mucho de lo que estamos hablando con las cajas de arena. Hablemos de eso por un segundo. P: ¿Creemos que la negligencia se debe más a otros problemas externos que rodean a los padres de mascotas o simplemente a pasar por alto la relación entre el monitoreo regular de la caja de arena y la salud general de un gato? No se dan cuenta de que cosas simples dentro y fuera de la caja de arena —y con qué frecuencia, y cuánto tiempo, y la pérdida de peso, y cosas sutiles— pueden significar algo realmente grande si prestaran atención. ¿Qué piensas?

Nathan The CatLady (18:13)
Quiero decir, lo siento, ¿quieres intervenir? Solo iba a decir que creo que definitivamente es una combinación de ambos. Para mí, estoy fuera de casa mucho durante el día, y tengo cuatro gatos. Así que, no sé quién usa qué cuando lo usan, ¿sabes? Afortunadamente para mí, he estado, ya sabes, en la industria, hablando con expertos como ustedes que me han enseñado que tienes que monitorear lo que sale, básicamente. Pero mucha gente, también he mencionado que no tienen idea porque no hay mucha educación sobre gatos, y tienes que mirar su caca y todo eso. Así que, mucha gente ni siquiera lo sabe. Simplemente recogen y tiran a ciegas, y dicen: "Está bien".

Así que, creo que es una combinación de que la gente simplemente no está en casa, viendo a los gatos como independientes, y simplemente piensan: "Sí, mi gato hace lo que quiere". Sé que mucha gente tendrá gatos y dirá: "Sí, viajo mucho, así que es agradable. Puedo dejarlos en casa por tres, cuatro días solos, y están bien". Y es como, bueno... eso es, no deberías, ¿sabes? Todavía tienes que monitorearlos y cuidarlos. Pero es esta idea errónea de que pueden hacer lo que quieran, son de bajo mantenimiento y están bien. Y es como, no, realmente necesitan ser supervisados y alimentados, y, ya sabes, tienes que llevar un registro de lo que está pasando con su salud.

Dr. Jeff Werber, DVM (19:19)
Jill, ibas a decir algo?

Jill A. Goldman, PhD, MSc, CAAB (19:20)
Estaba a punto de decir que a menudo, los animales que nunca antes habían tenido un problema, como un problema con la caja de arena, lo desarrollan exactamente cuando tú dijiste, Nathan, cuando la gente se va por unos días. Incluso si tienen a alguien que viene, a menudo se desarrolla un problema durante el tiempo que los padres de mascotas están fuera. Por la razón que sea, tengo mis propias ideas de por qué suceden estas cosas.

Pero a menudo puede estar asociado con una caja de arena llena porque, como sabemos, los gatos son muy meticulosos. Necesitan que esté limpia, inodora y simplemente perfecta para que hagan sus necesidades. Así que, eso es definitivamente un gran problema.

Y solo quiero añadir una pequeña nota sobre los animales de terapia emocional ahora. Entiendo que, en algunos lugares, como Los Ángeles, los dueños de mascotas están empezando a esperar que el animal los cuide a ellos, en lugar de que el dueño de la mascota cuide al animal. Creo que la inversión de roles puede estar contribuyendo a algunos de los problemas.

Herramientas más inteligentes: la tecnología detecta síntomas ocultos

OPINIÓN DE EXPERTOS (20:30~26:45):
Los veterinarios enfatizan la necesidad de soluciones de monitoreo accesibles, ya que los dueños de mascotas luchan con limitaciones de tiempo y sobrecarga de información durante las visitas al veterinario. La Dra. Wooten describe las características críticas necesarias y destaca cómo el monitoreo automatizado podría detectar problemas de salud temprano, lo que en última instancia salvaría vidas y costos.

Dr. Dr. Jeff Werber, DVM (20:30)
Muy posible. P: Dra. Wooten, dados los desafíos que enfrentan los dueños ahora —restricciones financieras, de tiempo y espacio, volver al trabajo, presiones en el trabajo, presiones en casa— ¿qué herramientas o tecnologías cree que podrían ayudar a los padres de mascotas a monitorear la salud de su gato de manera más efectiva, ser más consistentes y, sin duda, rentables?

Sarah J. Wooten, DVM, CVJ (20:54)
Bueno, tiene que ser algo fácil de entender, muy conveniente y que les muestre el valor de lo que están haciendo. Porque, como hemos estado diciendo, nuestros clientes —estos padres de mascotas— ya sea que acudan a usted por comportamiento, medicina o cualquier otra cosa, son personas extraordinariamente ocupadas y agobiadas.

Pienso, ya sabes, en la madre soltera que viene a verme. Tiene tres niños pequeños y un gato en una caja porque ni siquiera ha tenido tiempo de conseguir una jaula de transporte. Y luego le hablo, y le digo, bueno, necesitas ver cuántas veces entra este gato y cuánto tiempo permanece ahí. Y si hay algún problema, tenemos que monitorear aún más. También necesitamos observar el tipo de heces y ver cuánto orinan o no orinan. Simplemente veo cómo los ojos de la persona se quedan en blanco... Es como una sobrecarga de información, y luego no entienden nada. Luego, seis meses después, los veo de nuevo con un gato con una infección urinaria o cistitis por estrés, y está orinando en su alfombra. Ahora ya no quieren al gato.

Así que, tiene que ser conveniente. Tiene que mostrar el valor. Tiene que ser bastante fácil, y tiene que ayudar a la gente a hacer lo que les pedimos que hagan. Como expertos, conocemos el valor del monitoreo. Sabemos que podríamos detectar la cistitis por estrés temprano, o los cálculos vesicales temprano, o la diarrea temprano, o el acoso en la caja de arena temprano, salvando a estos gatos y salvando a estas personas dinero, mientras mantenemos a las familias unidas. Pero se trata de hacer llegar ese mensaje a los consumidores: que estas herramientas podrían salvar la vida de sus mascotas.

Cuando pensamos en las cosas que queremos que tengan, debe abordar sus puntos débiles: su falta de tiempo, su falta de conocimiento, su miedo a ir al veterinario porque es muy caro y su confusión sobre cómo monitorear adecuadamente. Se trata de ayudar a estas personas a comprender que si monitorean ahora, salvarán a su gato del dolor y el sufrimiento. Probablemente se ahorrarán algo de dinero y es probable que mantengan al gato en el hogar.

Sarah J. Wooten, DVM, CVJ (23:08)
Entonces, diría que las cosas que me gustaría ver son herramientas para monitorear el comportamiento de las deposiciones: con qué frecuencia, cuánto y qué entra en eso. ¿Hay algún problema con otros gatos? El otro gran problema, y no es un juego de palabras, es la obesidad en nuestra población de gatos de interior. La mayoría de la gente no es consciente de que sus gatos están ganando peso lentamente o, por el contrario, perdiéndolo lentamente. Así que, algún tipo de báscula diaria que rastree las tendencias sería increíble. Esas son las cosas en las que me enfocaría y que realmente me gustaría ver como veterinaria.

Jill A. Goldman, PhD, MSc, CAAB (23:51)
Un gato gana peso y el otro en la casa pierde peso porque uno lo intimida para que no coma, y el otro no come lo suficiente. Esa sería una excelente oportunidad para controlar su peso antes de que se vuelva demasiado extremo.

Sarah J. Wooten, DVM, CVJ (24:03)
Sí.

Dr. Jeff Werber, DVM (24:04)
Dra. Jill, usted mencionó que sus clientes obviamente la visitan debido a problemas de comportamiento. P: ¿Cómo les ayuda a comprender mejor las circunstancias que determinan si realmente se trata de un problema de comportamiento o posiblemente de un problema médico que causa dicho comportamiento?

Jill A. Goldman, PhD, MSc, CAAB (24:21)
Bueno, el primer paso es, si aún no han visto a un veterinario, consultar a un veterinario. Ese es el paso principal y más importante. Como se mencionó en la introducción de este segmento, hay dueños que no han visto a un veterinario en más de un año. Eso es un alto porcentaje, cerca del 50%.

Como soy consciente de que el comportamiento es a menudo una manifestación de problemas físicos, la primera medida es que visiten al veterinario. Y eso no significa que el comportamiento en sí no necesite ser abordado, porque a veces el comportamiento se vuelve independiente de lo que lo causó originalmente. Pero, sin embargo, necesitamos asegurarnos de descartar cualquier problema médico subyacente que esté causando dolor, incomodidad o estrés al animal, o cualquiera de esas cosas que afectarían negativamente su comportamiento, especialmente el uso de su arenero.

Dr. Jeff Werber, DVM (25:20.584)
P: Nathan, tienes muchos seguidores. Estoy seguro de que hablas mucho sobre tecnología. ¿Cómo reaccionan cuando hablas de nuevas tecnologías en el cuidado de mascotas? ¿Están emocionados? ¿Escépticos? ¿Quieren adoptarla? ¿Qué nuevas tendencias has notado?


Nathan The CatLady (25:43)
Sí, definitivamente diría que es un poco de todo. Algunas personas dicen: "Es demasiado. No puedo con ello". De nuevo, existe esta tendencia común de que los padres de mascotas están muy abrumados. Cuanto más les puedas quitar de encima, mejor. Algunos dicen: "No sé, es demasiado", mientras que otros dicen: "¡Esto es increíble! ¿Viste esto?". Especialmente para los gatos. Antes todo era sobre perros. Todo en la industria eran perros, perros, perros, y los gatos estaban aquí abajo.

Pero justo en los últimos dos años, ha sido, "Aquí está esto para gatos, aquí está aquello para gatos". Ahora la gente está gastando más y más en sus gatos porque ven todas estas cosas nuevas que están saliendo. Así que, es un poco de todo. Definitivamente diría que la mayoría de mis seguidores están muy emocionados. Les encanta cuando les muestro cosas nuevas porque les encanta la idea de mimar a sus gatos. Mucha gente ve a sus gatos como sus hijos, como, "No, estos son mis pequeños bebés. Quiero darles el mundo". Así que, muchos de ellos se emocionan mucho al ver toda la nueva tecnología que finalmente está saliendo para los gatos.

Visión de los expertos sobre la caja de arena: características de monitoreo multiespecie soñadas

DISCUSIÓN DE EXPERTOS (26:45~36:26):
El panel desafía la regla tradicional "N+1" de las cajas de arena con soluciones de tecnología inteligente. Los expertos examinan cómo las cajas de arena con IA pueden transformar los hogares con varios gatos a través de la identificación individual de los gatos, el seguimiento del peso y el monitoreo del comportamiento. La Dra. Goldman enfatiza la importancia de la ubicación y las preferencias de los gatos, mientras que Nathan comparte ideas para reducir el número de cajas necesarias a través de la limpieza automatizada.

Dr. Jeff Werber, DVM (26:45)
Exacto, ya hemos abordado esto con un par de respuestas. Sé que Nathan y yo tenemos experiencia de primera mano con esto, y eso es el manejo de hogares con múltiples gatos. En mi época, la regla estándar era N + 1 —una caja de arena más que el número de gatos—. Entonces, si tuviera cinco gatos, necesitaría cinco cajas de arena... y no las tengo.

Ahora, con nuevas tecnologías como el PUROBOT ULTRA —una increíble y nueva caja de arena—, está cambiando el juego. Nos está dando curiosamente todas las cosas de las que hemos hablado: la capacidad de monitorear gatos individuales, pesarlos, registrar su actividad en la caja y controlar a múltiples gatos en un solo sistema.

P: Con este tipo de tecnología que está saliendo, ¿qué le hace a la regla N + 1? ¿Están este tipo de innovaciones reescribiendo las pautas para hogares con múltiples gatos?

Dr. Jeff Werber, DVM(27:44)
¿Qué piensas? ¡Cualquiera!

Nathan The CatLady (27:45)
¿Esa es para mí? Sí. Quiero decir, con la nueva tecnología, como Jill decía antes, los gatos realmente prefieren una caja de arena limpia, y la mayoría de nosotros no siempre estamos al tanto de limpiarla regularmente. Por eso existe la regla N + 1, para asegurarse de que siempre tengan un espacio limpio para ir.

Pero con algo así, donde la caja de arena es autolimpiable y se refresca después de cada uso, siento que reduce significativamente el número de cajas que realmente necesitas. Es un cambio de juego. La tecnología asegura que estén obteniendo una caja de arena fresca y limpia cada vez que la usan. Creo que es un gran paso en la dirección correcta.

¿Esa es para mí? Sí. Entonces, con esta nueva tecnología, creo que el mayor problema es mantener a tus gatos felices con una caja de arena limpia. Como mencionó Jill antes, a los gatos les encanta una caja de arena limpia, pero no siempre estamos al tanto de estar allí y limpiarla regularmente. Por eso dicen que deberías tener una caja de arena por gato, más una extra, para que siempre haya un espacio limpio para ir. Pero si se limpia y se cicla automáticamente... Quiero decir, personalmente, creo que eso reduce mucho el número de cajas que necesitas. No tienes que preocuparte por mantenerlas limpias constantemente, porque hace el trabajo por ti. Les da a los gatos un espacio fresco y limpio cada vez que lo usan. Creo que es un gran paso en la dirección correcta.

Jill A. Goldman, PhD, MSc, CAAB (28:30)
Estoy de acuerdo: es un gran paso en la dirección correcta para asegurar que las cajas de arena disponibles estén limpias. Pero eso no significa que puedas deshacerte de todas ellas. La ubicación es superimportante. Si un gato está usando la caja, otro podría no tener acceso a ella, por lo que debes asegurarte de que las cajas estén en los lugares correctos.

Además, los gatos tienen personalidades únicas, y algunos pueden preferir un tipo específico de arena. Quieres asegurarte de que haya algo disponible para las preferencias de cada gato: una caja limpia, colocada en un lugar tranquilo y conveniente, con el tipo de arena que les guste.

Dr. Jeff Werber, DVM (29:15)
Así que, ya hemos discutido una variedad de herramientas, y sé que la Dra. Wooten hizo una gran exposición solo para hacernos saber todas las diferentes cosas que uno buscaría si existiera una solución única para todos. Pero, ya sabes, debido a lo que mencionas, diferentes arenas, diferentes ubicaciones, a algunos les gusta cubierta, a otros no.

Dr. Jeff Werber, DVM (29:36)
Sabes, recuerdo haber tenido que lidiar con un caso en el que el gato no iba a la caja de arena. Empecé a preguntarle sobre todos estos comportamientos y le dije, por cierto... ¿Dónde pones la caja de arena? "La tenemos en el sótano." ¿Qué? ¿Entonces esperas que tu gato baje por una pequeña puerta para gatos, por las escaleras oscuras, a una habitación oscura? Y ahora te das cuenta de que uno de los puntos más vulnerables en su existencia diaria es orinar y defecar. Muchos gatos quieren verlo todo. No quieren perderse nada en caso de que tengan depredadores esperando al lado, ¿sabes a qué me refiero? Así que a veces es tan simple como eso. Así que supongo que la pregunta es -  P:  ¿hay...Una talla única para todos? Dra. Wooten, ¿qué opina?

Sarah J. Wooten, DVM, CVJ (30:17)
Bueno, todavía estoy pensando en esa regla de más uno porque eso está alterando una regla de oro. Y solo estoy pensando en cómo se sentiría DVM 360 al respecto. Cuando pensaba en esto, también pienso en TikTok. Por alguna razón, mi feed de TikTok tiene un montón de pequeños apartamentos en Nueva York, y son diminutos. Entonces, si tienes un gato...

Si tienes literalmente este espacio, no tienes espacio para todas esas cajas de arena. Así que, en cuanto a estas cajas de arena, estoy de acuerdo con la Dra. Jill: una talla no sirve para todos. Depende del gato. Para hogares con un solo gato, si tienes el tipo correcto de caja de arena autolimpiable, y al gato le gusta y no muestra ningún problema, probablemente podrías arreglártelas sin una caja extra.

En hogares con varios gatos, depende. Podrías tener dos gatos que estén bien compartiendo una caja, y otros dos que no. Realmente es prueba y error, que es como funciona gran parte de la medicina veterinaria. Así que, quizás sería mi gran respuesta.

Dr. Jeff Werber, DVM (31:42)
De acuerdo. P: Si tuvieras que mencionar los puntos clave de interés —cosas para cubrir aspectos de lo que necesitamos monitorear, como el peso y la frecuencia— ¿qué características priorizarías, solo para ser justo con todos, para la caja de arena perfecta por excelencia? 

Sarah J. Wooten, DVM, CVJ (32:04)
La lista de deseos de ensueño de cajas de arena en la mente de un veterinario. Lo abordaré desde una perspectiva veterinaria, luego tenemos perspectivas de comportamiento felino y de influencer de gatos, ¿verdad?

Para mí, quiero que identifique al gato, que sepa el peso del gato y que registre tendencias ascendentes o descendentes. Me gustaría un almacenamiento de datos a largo plazo para monitorear tendencias durante un mes, como observar las acciones subir y bajar. Me encanta la idea de una cámara visual para ver las heces, verificar anomalías como gusanos. En un mundo ideal, la caja enviaría una notificación al dueño de la mascota si se detectaran anomalías. Eso sería increíble.

Dr. Jeff Werber, DVM (32:58)
De acuerdo. Dra. Jill, ¿algo que quiera añadir?

Jill A. Goldman, PhD, MSc, CAAB (33:01)
La cámara de video es esencial para los conductistas, ya que gran parte de nuestros datos provienen de la observación. El almacenamiento de video ayudaría a analizar problemas como la dificultad para entrar en la caja, tener suficiente espacio para moverse o la satisfacción con la arena.

Podríamos examinar la secuencia de eliminación (antes, durante y después) para identificar las razones de la aversión a la caja de arena, la micción o defecación inapropiada, o posibles problemas artríticos. Una cámara fuera de la caja podría revelar disputas territoriales, como un gato bloqueando a otro para que no entre.

Un sistema de monitoreo visual dentro y fuera de la caja, combinado con la garantía de que esté limpia y tenga el tamaño adecuado, sería ideal.

Dr. Jeff Werber, DVM (34:17)
Nathan, ¿quieres añadir algo? Tengo otra pregunta para ti de todos modos, así que adelante.

Nathan The CatLady (34:21)
Sí, claro. Cubrieron todos los aspectos de salud, como el monitoreo, pero desde la perspectiva de un creador de contenido, esto es lo que añadiría:

Primero, si la caja de arena puede vaciarse y embolsarse sola, básicamente eliminar todo el esfuerzo y al mismo tiempo permitir el monitoreo, perfecto. Segundo, algo genial e innovador. La gente quiere presumir, y yo quiero mostrar algo como, "Mira lo mucho más genial es esta caja de arena que cualquier otra cosa".

Eso es lo que enfatizaría desde el lado del creador de contenido.

Dr. Jeff Werber, DVM (35:01)
Entonces, P: si tus "cat people" —tus seguidores— pudieran escuchar directamente a sus gatos, ¿qué dirían los gatos para mejorar lo que están usando actualmente?

Nathan The CatLady (35:12)
Como dije, tener una caja de arena que recoja y empaquete los desechos automáticamente sería un cambio de juego. A nadie le gusta recoger la arena, es solo una de esas tareas que temes. Si te saltas la limpieza incluso por una hora, tu casa puede empezar a oler.

Cuando hablo con personas que no quieren gatos, una de sus principales razones es el olor de la caja de arena. Un sistema que elimine la recolección y controle el olor resolvería una de las mayores barreras para tener gatos. Es una gran victoria para la posesión de gatos.

Dr. Jeff Werber, DVM (35:51)
Sí. Jill, ¿no desearías que pudiéramos simplemente preguntarle al gato: "¿Qué quieres? ¿Qué te hace feliz?" Eso sería genial.

Jill A. Goldman, PhD, MSc, CAAB (36:00)
El gato probablemente diría que quiere una caja limpia y sin olores, donde pueda moverse, excavar un poco y eliminar en paz. Preferiría un lugar tranquilo, no cerca de una lavadora ruidosa o en medio de una sala de juegos llena de niños corriendo. La privacidad es clave, pero también quiere ver quién entra o sale, por si necesita una huida rápida.

Nathan The CatLady (35:58.755)
Sí.

Alerta de salud: ¿Cuándo llamar al veterinario?

LISTA DE VERIFICACIÓN DE EXPERTOS (36:27 ~ 42:17):
“¿Por qué mi gato orina/defeca fuera de la caja de arena?” Un panel veterinario proporciona umbrales específicos de monitoreo de salud, desde cambios sutiles de peso hasta patrones en la caja de arena. La Dra. Wooten describe pautas precisas mientras los expertos discuten cómo la tecnología inteligente ayuda a detectar estas señales de advertencia antes de que se conviertan en emergencias.

Dr. Jeff Werber, DVM (36:27)
Entonces, se habló de algún tipo de visualización de datos. No sé si PETKIT nos lo presentó, pero mencionaron una pantalla que muestra estos datos. Cuando vemos anomalías o cambios, en lugar de encogernos de hombros, podríamos decir: "Uhm, eso es algo".

Eso me lleva a mi siguiente punto: P: cuando notamos cambios sutiles, ¿qué tan preocupado debe estar un dueño de mascota? ¿Debería actuar de inmediato o esperar? ¿En qué momento un pequeño cambio se convierte en un problema de salud significativo?

Sarah J. Wooten, DVM, CVJ (37:21)
Pensé en esto porque algunos clientes podrían sentirse abrumados por los datos y llamarme por cada pequeño cambio. Muchos de ellos son dueños de mascotas jóvenes sin hijos, y sus gatos son sus bebés, son como padres helicóptero.

Si alguien tiene estos datos y pregunta: "¿Cuándo debo llamar al veterinario?", yo diría:

  • Si ve heces con sangre o diarrea/heces blandas más de tres veces.
  • Cambios de peso de medio kilo o más, ya sea hacia arriba o hacia abajo.
  • Gatos que van a la caja de arena con más frecuencia —digamos 12 veces al día en lugar de tres— o que pasan más tiempo en la caja, como cinco a siete minutos en lugar de dos, lo que podría indicar esfuerzo.
  • Aumentos significativos en la producción de orina durante más de dos días, o una disminución importante, especialmente si se combina con una mayor frecuencia o tiempo en la caja.
  • Accidentes en casa, signos de enfermedad o cambios persistentes en el apetito, hacia arriba o hacia abajo, durante más de dos días.

Esos son los casos en los que diría: "Llámeme, necesito involucrarme". De lo contrario, son solo buenos datos para monitorear y confirmar que su gato está sano.

Dr. Jeff Werber, DVM (39:17)
Entendido. P: Al educar a sus clientes, ¿qué importancia le da a que noten los cambios y se pongan en contacto con usted?

Sarah J. Wooten, DVM, CVJ (39:32)
Mm-hmm. Sí. Honestamente, trato de decírselo a todos, pero generalmente puedes darte cuenta de qué clientes están escuchando y cuáles solo quieren salir de la habitación. Así que, primero ofrezco lo básico. Si quieren más información, profundizo. Algunos dueños de gatos vienen diciendo: "Escuché sobre este biomarcador para la enfermedad renal temprana. ¿Podemos hacerle la prueba?". Depende de lo proactivos que sean.

No quiero abrumar a la gente con información, pero si realmente quieren saber, les doy una guía específica: qué buscar y cuándo llamarme. Intento educar a todos, pero algunos simplemente no están interesados.

Dr. Jeff Werber, DVM (40:21.202)
Buen punto, Jill, sobre la cámara. Muchos gatos mayores tienen problemas esqueléticos y artritis. Una de mis cajas es bastante alta, y aunque mis gatos están bien con ella, poder observar cómo entra y sale un gato es realmente importante.

Jill A. Goldman, PhD, MSc, CAAB (40:49)
Es fundamental. Algunas personas tienen cajas de arena donde los gatos entran por la parte superior, lo que los gatos mayores no pueden manejar. Otros siguen usando la misma caja que tenían cuando el gato era un gatito; ya no es apropiada. Necesitan cajas más grandes.

Quiero añadir a lo que dijo la Dra. Wooten sobre los problemas de suciedad en la casa. En hogares con varios gatos, a menudo no está claro quién es el responsable. Hay herramientas para ayudar a identificar al culpable, pero con un producto que monitorea quién usa la caja de arena, sabrías exactamente quién no lo está haciendo. Eso sería de gran ayuda. Además, con respecto a las señales sutiles, como conductista —y estoy segura de que esto también se aplica en medicina veterinaria— dependemos del historial.

Sabes, obtenemos historiales de comportamiento al igual que los veterinarios obtienen historiales médicos. A menudo, los clientes dicen: "De repente apareció". Pero cuando profundizas, te das cuenta de que había señales sutiles mucho antes de que el problema se volviera evidente o notorio. Reconocer estos pequeños cambios temprano es crucial; es menos costoso y más fácil abordar los problemas cuando son pequeños.

Aprendiendo de la pérdida: ¿Por qué es importante la detección temprana?

CASOS REALES (42:18 ~ 49:28):
El panel examina resultados contrastantes en la salud felina: tragedias prevenibles versus historias de éxito de intervención temprana. Los casos de la Dra. Wooten demuestran cómo la tecnología de monitoreo inteligente transforma el cuidado del gato de reactivo a preventivo, salvando potencialmente vidas mediante la detección temprana.


Dr. Jeff Werber, DVM (42:18)
P: Dra. Sarah, sé que tiene una historia que compartir con nosotros.

Sarah J. Wooten, DVM, CVJ (42:18.832)
Sí. Tengo dos rápidas. La primera es desgarradora. Si el dueño hubiera estado monitoreando los hábitos de defecación del gato, el gato aún podría estar vivo. Este gato iba repetidamente a la caja de arena, pero el dueño, comprensiblemente ocupado, no se dio cuenta. Finalmente, el dueño llevó al gato al veterinario porque parecía mal. Para entonces, su vejiga tenía el tamaño de una pelota de softball y estaba completamente dura. Lamentablemente, el gato no sobrevivió.

Si el dueño hubiera tenido una herramienta de monitoreo, podría haber detectado el problema antes. Incluso un ligero cambio podría haber salvado a ese gato.

En una nota positiva, tengo otra historia que involucra una caja de arena con inteligencia artificial y capacidades de monitoreo. Este dueño notó que su gato visitaba la caja de arena con más frecuencia. Preocupado, llevó al gato al veterinario. Inicialmente, todas las pruebas dieron resultados normales. Sin embargo, los datos inusuales de la caja de arena persistieron, lo que llevó al dueño a regresar al veterinario. Pruebas adicionales revelaron un cálculo vesical translúcido alojado en la uretra, invisible en las radiografías estándar. El veterinario le dijo al dueño: "Si no hubiera traído a su gato cuando lo hizo, no habría sobrevivido".  Por lo tanto, creo que es vital que las personas comprendan lo crítico que puede ser este monitoreo para la vida de su mascota.

Dr. Jeff Werber, DVM (44:20)
Así fue. Hace poco tuve un caso similar, pero afortunadamente el gato fue traído a tiempo y pudimos desobstruirlo. Para todos los que escuchan, es importante saber que los gatos machos, debido a su uretra estrecha —especialmente en el extremo— son más propensos a obstrucciones causadas por cálculos urinarios. Estos problemas a menudo se originan en factores como la dieta, el estrés, la ansiedad y la ingesta inadecuada de agua, conocidos colectivamente como FLUTD (Enfermedad del Tracto Urinario Inferior Felino).

La FLUTD es altamente prevenible. Como dijo la Dra. Wooden, si podemos hacer un diagnóstico más temprano, podemos salvar a estos gatos. Y es fundamental.

P: Nathan, como compañero dueño de cuatro gatos, ¿te ves a ti mismo como un dueño genial y moderno o más como un padre helicóptero?

Nathan The CatLady (45:15)
Diría que soy una mezcla: definitivamente un poco padre helicóptero, pero me gusta pensar que también soy un padre genial. Mis gatos están consentidos con estantes y todo tipo de divertidas instalaciones, pero honestamente, no soy tan "helicóptero" como probablemente debería. Mi horario me mantiene viajando y trabajando fuera de casa mucho. Así que sí, soy un padre genial y moderno, pero ojalá pudiera monitorearlos más de cerca.

Jeff Werber (45:42)
Entendido. Bien. Genial. Genial oír eso. ¿Alguien más quiere añadir algo?

Jill A. Goldman, PhD, MSc, CAAB (45:52)
Me gustaría compartir una historia de uno de mis casos. Tuve una clienta con ocho gatos, impulsada por su deseo de salvar a tantos como fuera posible. Al mismo tiempo, ella era la cuidadora principal de su esposo con una enfermedad terminal, manejando todo sola.

Esta clienta enfrentó desafíos al integrar a dos gatos de acogida en su grupo, lo que llevó a conflictos entre gatos y marcaje con orina, una de las quejas más comunes que resultan en la entrega de gatos. Muchos de estos problemas podrían haberse prevenido con un mejor monitoreo de los comportamientos en la caja de arena. Abordar estos factores de estrés no solo alivia la carga del dueño, sino que también fomenta un hogar armonioso donde todos prosperan en paz y salud.

Dr. Jeff Werber, DVM (47:22)
Absolutamente, gracias. Mientras concluimos, creo que esta sesión fue fantástica. Mucha gente verá esto y aprenderá mucho. ¿Alguien tiene un pensamiento final para añadir? ¡Adelante, me encanta, escuchemos!

Sarah J. Wooten, DVM, CVJ (47:35)
Sí, Dr. Jeff, quiero apoyar lo que acaba de compartir la Dra. Jill. Estamos familiarizados con la carga crónica del cuidador cuando se trata de personas que cuidan a otras personas, pero ahora estamos reconociendo su impacto en quienes cuidan a múltiples mascotas. En el escenario que describió la Dra. Jill, esta mujer cuidaba a un cónyuge con una enfermedad terminal, probablemente en cuidados paliativos, junto con un hogar lleno de gatos.

La carga crónica del cuidador puede llevar a una reducción del funcionamiento psicosocial, lo que dificulta pensar con claridad y responder con calma. Esto a menudo se manifiesta como estrés y reactividad cuando estas personas finalmente buscan ayuda, incluyendo visitas a la clínica veterinaria. Un producto como esta caja de arena con IA podría aliviar significativamente esa carga al automatizar algunas de las responsabilidades de cuidado, brindando un apoyo invaluable en estas situaciones.

También quiero añadir algo más. Entré en este campo porque amo a las mascotas y a las personas, y me siento especialmente inspirada por las generaciones más jóvenes. Son reflexivas, ansiosas por aprender y proactivas con la salud de sus mascotas. Vienen a las clínicas con preguntas, buscando educación y realmente adoptando la atención preventiva.

Productos como una caja de arena con IA se alinean perfectamente con esta mentalidad proactiva, ofreciendo herramientas que ayudan a las personas a adelantarse a posibles problemas de salud. Estoy encantada con innovaciones como esta y las conversaciones que provocan entre profesionales dedicados al bienestar animal.

Dr. Jeff Werber, DVM (49:13)
Gracias a nuestro increíble panel de expertos por compartir hoy ideas tan valiosas. Antes de concluir, me gustaría tomar un momento para reflexionar sobre los puntos clave para nuestra audiencia. Puede que ya lo hayan hecho, pero solo compartan un último pensamiento.

¿Por qué los expertos confían plenamente en PETKIT PUROBOT?

VALIDACIÓN DE LA INDUSTRIA (49:30 ~ 55:30):
Los principales veterinarios apoyan unánimemente el monitoreo de la caja de arena con IA como un avance revolucionario en la atención médica felina. El panel celebra cómo la tecnología inteligente, como esta caja de arena autolimpiable para múltiples gatos, transforma el cuidado preventivo, desde la detección temprana hasta la reducción del estrés. La Dra. Wooten y la Dra. Goldman enfatizan cómo las capacidades de PUROBOT ULTRA se alinean con las mejores prácticas veterinarias al tiempo que mejoran los resultados de salud de las mascotas y la experiencia del propietario.


Jill A. Goldman, PhD, MSc, CAAB (49:30)
Solo una cosa más, es importante y se trata del estrés. La gente necesita entender que el estrés lo exacerba todo. Empeora cada situación, ya sea para los animales o para nosotros como sus cuidadores. Si podemos incorporar un producto en nuestras vidas que reduzca el estrés, tanto para nuestras mascotas como para nosotros mismos, puede cambiar las reglas del juego. La reducción del estrés no es solo una cuestión de tranquilidad; puede impactar significativamente la salud, el comportamiento y la armonía general en el hogar. Productos como estos no son solo convenientes; son transformadores para el bienestar.

Nathan The CatLady (50:07)
Sí, solo tengo que decir, como dije antes, me encanta la dirección en la que va la tecnología. Una de las cosas que hago cada año es ir a SuperZoo, la gran exposición donde todas las marcas muestran sus últimos productos.

Hay nuevos juguetes, aparatos e innovaciones increíbles, pero ahí fue donde vi por primera vez el PUROBOT ULTRA, la caja de arena con inteligencia artificial que hace de todo. Honestamente, me encanta. Es genial ver que finalmente estamos adoptando la idea de que la tecnología realmente puede simplificar y mejorar el cuidado de las mascotas.

Los humanos no somos perfectos. De hecho, ni siquiera estamos cerca. Así que me encanta la idea de tener un robot que pueda intervenir y encargarse de las cosas. Ahora, tenemos el PUROBOT ULTRA, que monitorea a tus gatos, toma fotos de sus heces, las embolsa y se encarga de todo el trabajo sucio. Estoy tan contento de que finalmente estemos aquí. Claro, la tecnología nos ha traído cosas geniales como drones y Ubers autónomos, pero cuando se trata del cuidado de los animales, estoy totalmente a favor de dejar que los robots tomen el control.

Lo hacen mejor. Puedo monitorear a mis gatos todo el día y aún no saber cuánto pesan o con qué frecuencia van. Tener una máquina que simplemente diga: "Oye, tu gato ha ido demasiado, deberías revisar eso", es un cambio de juego. Gracias a Dios, finalmente, porque por muy bueno que sea, no seré tan preciso como una computadora.

Dr. Jeff Werber, DVM (51:21)
Absolutamente, absolutamente. Dra. Wooten, adelante.

Sarah J. Wooten, DVM, CVJ (51:25)
Sí, solo quiero decir, hemos estado hablando mucho sobre el dueño de la mascota, pero como veterinaria, si un dueño de mascota viniera a mí con estos datos, estaría muy emocionada. Sé que cuando se vayan, el gato será monitoreado, y si algo anda mal, podré ayudarlos antes. Será menos costoso, menos doloroso para el gato y más probable que podamos mantener a ese gato feliz y saludable por más tiempo.

Como veterinaria, siento que algo como una caja de arena inteligente realmente podría ayudar a reducir mi estrés también, porque también es estresante para mí cuando veo pacientes con enfermedades en etapa terminal que sé que podría haber salvado o ayudado más si lo hubiera visto antes.

Dr. Jeff Werber, DVM (52:09)
Bueno, sabes, hay una expresión que ha existido desde siempre: el conocimiento es poder. Si los dueños, los padres de mascotas, tienen el conocimiento y pueden compartirlo con nosotros como veterinarios y cuidadores de animales, entonces, en última instancia, ambos ganamos. Los padres de mascotas ganan porque pueden disfrutar de más tiempo de mayor calidad con sus mascotas, y por supuesto, la mascota gana porque todavía está aquí.

Y problemas que probablemente, si no tuviéramos esta asistencia de IA y estas asombrosas nuevas tecnologías en cosas tan simples como una caja de arena, ¿quién lo diría? Sarah, cuando te graduaste de la escuela hace más de 20 años, esto ni siquiera era una idea. Y cada vez que paso por uno de esos coches autónomos en Los Ángeles, miro dentro y no hay conductor. Es increíble.

Sarah J. Wooten, DVM, CVJ (53:07)
Sí, no, en la facultad de veterinaria yo tenía una de esas Palm Pilots.

Dr. Jeff Werber, DVM (53:11)
¿Verdad? Es tan cierto. Así que creo que es genial. Jill, ¿sí?

Jill A. Goldman, PhD, MSc, CAAB (53:17)
Porque no sé si dejaremos de hablar —cada vez que alguien dice algo, surge algo más— pero estás hablando de tiempo. El tiempo dedicado a limpiar la caja de arena o a hacer otras tareas ahora se puede dedicar a jugar con tu gato. El juego y la interacción son muy positivos para su bienestar general —físico, emocional y psicológico. Así que, sí, ahorra tiempo, y todos estamos limitados en la cantidad de tiempo que podemos dedicar a nuestras mascotas. Pero si realmente podemos jugar con ellos y mejorar nuestra relación, ese es un gran beneficio también de la caja de arena inteligente.

Dr. Jeff Werber, DVM (54:02)
Hablando de IA, créanme o no, no sé si lo ha oído, Dra. Wooten, pero ahora uso IA para redactar mis historiales médicos. Y si les digo, me ha ahorrado horas al día... horas. Así que, volviendo a su punto, Jill, puedo ir a casa y jugar con mis nietos y mascotas en lugar de sentarme aquí. Así que, saben, es fascinante. Creo que podemos ver que el uso de un robot como este, PUROBOT, realmente está marcando la diferencia.

Dr. Jeff Werber, DVM (54:29)
Y el Ultra. Es asombroso. Tienen que investigarlo. Solo quiero decir que es una gran solución para ayudar a prevenir afecciones y enfermedades, no necesariamente prevenir, pero al menos darnos una ventaja en el tratamiento. Sería genial si pudiéramos prevenirlo en primer lugar, pero ese es otro tema.

Dr. Jeff Werber, DVM (54:50)
De todos modos, quiero agradecer a nuestro patrocinador, PETKIT, por reunir todo esto y por la increíble tecnología. Así que, definitivamente, definitivamente. Es muy importante que todos aprendan algo de esto. Ya seas un geek de la tecnología o simplemente ames a tu gato y quieras ayudarlos con sus comportamientos, espero que te lleves información valiosa sobre las excelentes soluciones disponibles para impactar positivamente la forma en que cuidas a tus mascotas y las mantienes saludables.

Puede que te interese

From CES 2025 to the Future: PETKIT's AI Vision for Smarter, Proactive Pet Care

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.